5 tips esenciales de ATC para emprendedores durante cuarentena

Estamos pasando por la primera crisis emprendedora desde el nacimiento de la era Milennial, generación que posiblemente sea la más afectada por ser los más dependientes del emprendimiento, sin descartar a la Generación Z. Por eso este artículo lo dirijo directa e indirectamente a todos los que posiblemente estén atravesando por momentos difíciles con sus empresas o negocios dependientes de actividades diarias.

Para mantener cerca a nuestros clientes, la actividad constante son pocas de las estrategias esenciales durante el confinamiento a raíz de la pandemia global.

Tomando en cuenta el interés de nuestros clientes por los servicios que no podemos ejercer por seguir las directrices de prevención, es de suma importancia mantener esa conexión viva con ellos y durante las acciones de ATC por la cual muchos hemos pasado, aunque el cliente reconozca la imposibilidad de ejercer el servicio, es productivo crear conciencia de marca y mantenerlos felices pese a las adversidades.

Por eso quiero compartirles 5 tips que he llevado a cabo durante esta cuarentena para mantener mis clientes informados:

Tip 1: Si un cliente te consulta por tus precios o tarifas, bríndales toda la información necesaria antes de comentarles que no estas atendiendo a raíz de la situación.


Tip 2: Si antes del confinamiento no contabas con un catálogo de productos o servicios presentable, este es el momento más importante para tenerlo listo. Si ya lo tienes, entonces mejora su presentación pero no bajes los precios, ofrece cupones de descuentos o promociones. Es importante demostrar al consumidor que hay precios especiales y no bajos.


Tip 3: Evita utilizar mensajes automáticos durante la atención que estas brindando a tus clientes, intenta ser lo más orgánico posible sin perder la formalidad, interactúa con ellos, utiliza emojis apropiados, muéstrales lo que haces y como puedes hacerlo, siempre una actitud positiva utilizando frases por ej.: “Nos veremos pronto 🙌🏻”.


Tip 4: Siempre que sea conveniente, comparte tus catálogos por medio de email, si pueden ser emails diseñados, mejor. Si tu negocio depende de la venta de comidas, utiliza WB (Whatsapp Business) y crea tu catálogo para que el cliente vea lo que tienes en tu menú. Posiblemente tendrás clientes que aunque tengas el menú disponible en tu perfil, te solicitan información; crea mensajes automáticos en base al comportamiento repetitivo de tus clientes.


Tip 5: Posiblemente nunca lo haz hecho, pero es importante que lo hagas: comienza a crear una lista de clientes, los que te han consultado durante la cuarentena y haz seguimiento incluyéndolos en listas de difusión, listas de newsletter para mantenerlos al tanto de tus últimas publicaciones en redes sociales y la próxima activación de tu negocio.

De todo lo compartido, quizás no todos califiquen para tu negocio, pero lo importante es que puedas interpretarlo tomando en cuenta las variables de tu negocio. Yo los estoy llevando a cabo y me esta yendo de maravillas. Por eso he venido a compartir mis tips para colaborar con ustedes.

Espero que estos tips sean de gran ayuda para ti como emprendedor en tiempos que nos limitan a hacer lo que amamos o necesitamos.

Recuerda suscribirte a mi lista de contactos y seguirme en redes sociales para que te mantengas informado de nuevas publicaciones en mi blog y novedades en mi sitio web.


Pincho :)

@pinchographer

  • Instagram
  • Gris Facebook Icono
  • Gris Icono Twitter
  • Gris Icono de Instagram
  • Gris Icono de YouTube

Villa Dorada, Cl Principal, 

Chitré, Herrera, Panamá

© 2020 Pinchographer, All rights reserved.