top of page
  • Foto del escritorPincho

El cliente ideal en 3 aspectos

Actualizado: 15 may 2022

Como todo empresario a la vanguardia tiene presente la constante mejora de su producto o servicio, no sin antes atender los distintos aspectos para una óptima atención al cliente, nunca está demás tener presente estos tres aspectos que te ayudarán en esa búsqueda de tu cliente ideal.


Los puntos los explicaré tomando como ejemplo mi negocio de fotografía:


  1. Define tu público objetivo. ¿Qué logramos con esto? Tomaré un ejemplo sencillo: ”Segmento de mercado demográfico y la variable de género”. Ahora imaginemos que el indicativo de la variable me ha dicho que solo las personas de género femenino contratan mis servicios. Listo, utilizando esta información, entonces dirijo mi servicio solo a damas.

  2. Contacto orgánico. Hay muchas plataformas para atención al cliente. Pero te haz preguntado que tan bueno ha sido tu seguimiento con ellos? Es muy escencial mantener viva esa relación con el cliente, no te duermas y que no todo culmine en el servicio o la venta final.

  3. No todos pueden ser tus clientes. Mucho cuidado con el cliente que se queja por tus precios, pide rebajas, incluso hasta se pasa de tono. Si llegas a identificar algunos de estos comportamientos o similares, déjalos ir, es importante para el bienestar de tu negocio.

No todos pueden ser tus clientes.

Espero el contenido sea útil para una mejor toma de decisiones dentro de tu negocio.


Enrique Alfredo ✍🏼

173 visualizaciones0 comentarios
bottom of page